PORTADAVeracruz

Necesario, poner atención a las cosas que pasan en la vida diaria: Hipólito Reyes

Muchas de ellas vienen del extranjero y contra el catolicismo


Por: Mario Rafael León

En el tiempo de cambios que se vive es necesario poner mucha atención en las cosas que pasan, máxime cuando hay una tendencia a manifestar que el aborto legal se permita hasta los tres meses en todo el país, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Ante los feligreses reunidos en la Catedral de Xalapa, el prelado refirió que tal cosa la acaban de votar hace unos días un gripo de legisladores federales que presentan al aborto como un derecho de la mujer; es decir, “que la mujer tiene derecho a asesinar a su bebé de manera legal hasta los tres meses de gestación, pero a las madres las convence de ello porque no puede ser que una mamá que tiene en su vientre algo tan preciado quiera asesinar a su bebé y que lo pueda hacer legalmente”.

En ese tema, manifestó, vienen muchas cosas como lo es la ideología de género que es lo que se trata de implantar en todo el país; refirió que lo malo es que esas ideas llegan al país del extranjero, de organizaciones mundiales como la ONU que quieren imponer un estilo de vida para todos con la consigna de acabar con el cristianismo.

Hipólito Reyes Larios comentó que en el país hay un partido político mayoritario en el gobierno y en las cámaras de diputados y de senadores y que toda a los ciudadanos y católicos vigilar lo que en esas cámaras se discute con la finalidad de evitar que se vaya contra la vida y la naturaleza humana.

“Ya de por sí somos un país muy sufrido con tantas muertes y tanta violencia de muchos años, secuestros y madres que han perdido a sus hijos y todavía queremos implementar el asesinato de bebés y después seguirán las personas mayores, esa es nuestra realidad”, dijo.

En lo que se refiere a la Navidad, dijo que es una fecha en la que María y Jesús realizan una gran visita a todos los hogares. “El nacimiento de Jesús es sumamente importante para toda la humanidad no nada más para los creyentes en él y ha marcado la historia por muchos siglos y eso es lo que se debe de celebrar con mucha alegría”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: