PORTADAVeracruz

Nemi Dib continuará en arresto domiciliario

Quería obtener libertad para viajar


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El ex secretario de Salud en el gobierno de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib continuará en prisión domiciliaria como medida cautelar, luego de que fuera celebrada una audiencia para revisar su medida cautelar.

El ex funcionario buscaba que le modificaran a libertad para enfrentar su proceso, pero no le fue concedida, por lo cual deberá continuar en el arresto domiciliario bajo la supervisión de un policía, sin salir de su domicilio, salvo para cuestiones de índole médica.

Nemi Dib, quien meses atrás salió del penal de Pacho Viejo por diversos males y fue llevado hasta su casa, no puede abandonar su casa para andar libremente por la ciudad de Xalapa.

A un año de haber sido detenido y sujetado a proceso, Nemi pidió que le fuera cambiada la medida, para poder salir de su casa, sin embargo, un juez de control se lo negó.

En la audiencia se estableció que el hoy imputado por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, dejó la prisión por enfermedad y no porque merezca seguir el proceso en libertad.

Al señalarse que las condiciones de su proceso no han variado, Nemi deberá seguir en su casa, con vigilancia permanente, hasta el día del juicio, sin oportunidad de salir a las calles.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: