PORTADAVeracruz

Ni doctores hay en Centros de Salud

Roberto Ramos acusó pagaban sueldos miserables


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor advirtió que en algunas comunidades rurales, serranas e indígenas sí se cuenta con centros de salud, pero no hay doctores o enfermeras, porque en el gobierno anterior les pagaron sueldos miserables.

También acusó que existe un alto desabasto de medicinas y material de curación, que aún mantienen en “estado grave” al sistema de salud en Veracruz.

Negó que el abasto de medicinas fuera superior a un 80 por ciento, como lo informara su antecesor Irán Suárez Villa durante su comparecencia ante el Congreso del Estado “tal vez, en algunos hospitales seleccionados tengan ese abasto, pero en los centros de salud que hay por todo el Estado, ni siquiera hay paracetamol”, refirió.

Ante esta problemática, dijo que a diferencia del gobierno yunista, en la actual administración estatal sí habrán de coordinarse con la Federación para realizar las compras consolidadas para garantizar el abasto y mejores precios.

Roberto Ramos Alor lamentó que a pesar de tener una amplia red de clínicas y centros de salud en todo el Estado, fueron abandonados por el gobierno anterior, pues únicamente prefirió dar atención a sólo algunos hospitales.

“Tenemos una tragedia en el sector salud, los campesinos saben que no pueden enfermarse los fines de semana, ni por las noches, porque no hay personal, no se quiso invertir en personal, les pagaron sueldos miserables en el gobierno anterior, pero eso va cambiar, en este gobierno se van a pagar buenos sueldos, habrá un fuerte apoyo al sistema de salud para todos los veracruzanos”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: