-MUNDO

Niña muere luego de ser detenida por la patrulla fronteriza

La menor que falleció por deshidratación estuvo recluida siete días cuando el proceso de detención no dura más de 72 horas


Una niña guatemalteca de 7 años que entró de manera ilegal junto a su padre, falleció por convulsiones y deshidratación mientras estaba en custodia de la patrulla fronteriza de EUA.

De acuerdo a lo informado por The Washington Post, la niña falleció por un shock hipovolémicosiete días después de haber sido detenida en Nuevo México el 6 de diciembre por las autoridades de la frontera de EUA junto a un grupo de 163 personas.

Hasta el momento no se ha revelado más información sobre el fallecimiento, aunque varios medios internacionales se cuestionan porqué la menor pasó tanto tiempo recluida si cuando un agente de la patrulla fronteriza realiza un arresto, el máximo de retención es de 72 horas mientras la persona es procesada antes de ser transferida al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

The Washington Post reveló que la agencia que normalmente proporciona alimento y agua a los migrantes bajo custodia, ya está investigando el caso para asegurarse de que se hayan seguido las políticas apropiadas para la detención de la menor fallecida.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: