PORTADAVeracruz

No se contratarán asesores: Gómez Cazarín

Legisladores se quedarán sin bonos


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que no se darán bonos extraordinarios a los diputados locales, por lo que la bolsa que se etiquetó para ese fin se va a generar como un ahorro.

Aunque no mencionó partidos políticos, dijo que algunos legisladores exigen tener hasta seis asesores; sin embargo, no se permitirá la contratación de más servidores, sobre todo porque exigen salarios desde 30 hasta 180 mil pesos.

En ese sentido, refirió que continúa en análisis el monto que se destinará para el gasto de las actividades legislativas, mismo que será menor a lo erogado por la pasada Cámara local.

“Si había diputados que estaban acostumbrados a trabajar con 250 mil o 300 mil pesos para su personal, no lo voy a permitir, ni lo va a permitir el grupo de Morena”, expuso.

De la misma forma, aseveró que no se permitirá que se retome el pago de 100 mil pesos mensuales a cada fracción legislativa, cantidad que se daba por cada uno de sus integrantes.

“Ese dinero se va a utilizar en las partidas específicas que le hagan falta a Veracruz, que sería educación y salud, vamos a generar un ahorro”, expuso.

Es importante destacar que en la pasada Legislatura cada uno de los diputados recibía un pago de 143 mil pesos, ya que su salario era de 58 mil pesos, tenían un bono para viáticos de 40 mil pesos y un apoyo de 45 mil pesos para el pago de asesores. A ello, se le debía sumar una cantidad de 100 mil pesos que algunos de los legisladores recibían por pertenecer a una fracción legislativa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: