Ofrecen jóvenes talentos recital de piano y guitarra

Se presentan en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa


En el marco de la programación dominical que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), este domingo 16 de diciembre a partir de las 13:00 horas, los jóvenes alumnos de la pianista Luisa González Pardo y el guitarrista David Fernández ofrecerán un recital abierto para todo público.

En esta audición de fin de año, Cristina María Domínguez Pérezsilva, Camilo Rubio Núñez, Luis Felipe Ceballos Jaime, Andrés Cortés Torres, Nathaly Alcalá González, Carlos Alberto Ortiz Rodríguez, Israel García Cruz, Cristina Callejas Roldán, Diego Alejandro Manrique Azcorra, Mateo González Tamariz mostrarán al público los avances que han obtenido en sus clases de piano y guitarra.

El repertorio para esta presentación incluye obras de diversos géneros, de autores como John Thompson, Christian Petzold, Blas Galindo, José Sobrino, Stephen Heller, Dmitri Kabalevsky, J.S. Bach, W.A. Mozart  y L.V. Beethoven, Fernando Sor, Heitor Villa-Lobos, Gerardo Tamez, Manuel M. Ponce, Francisco Tárrega, Cutberto Córdova y Simone Iannarelli, que seguramente complacerán el gusto de los asistentes.

La pianista Luisa González Pardo ha realizado conciertos formales y didácticos a lo largo y ancho del estado de Veracruz, ha sido exponente ofreciendo conferencias y talleres a educadores de nivel básico, realizando una intensa labor dentro del campo de la pedagogía.
Da clases colectivas e individuales de iniciación musical y piano desde 1991, presentando recitales de sus alumnos en diversos foros del estado de Veracruz.

A su vez, el guitarrista clásico David Fernández fue ganador del Concurso Nacional de Ensambles “Homenaje a Manuel López Ramos” en 2002.
Su experiencia sinfónica se ha nutrido como solista de diversas orquestas sinfónicas y de cámara en nuestro país.

Combina su carrera de músico concertista con la enseñanza de guitarra clásica para niños y jóvenes.

Ambos músicos son creadores, fundadores y codirectores del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las notas de Guido”.

La entrada para este recital es libre.

Fuente: Comunicado


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: