-MUNDO

Otorgan libertad bajo fianza a directiva de Huawei

La ejecutiva tuvo que pagar una fianza de 10 millones de dólares canadienses por su libertad provisional


Un tribunal de la ciudad canadiense de Vancouver otorgó la liberación bajo fianza a la ciudadana china Meng Wanzhou, directiva de la firma china de telecomunicaciones Huawei, detenida por acusaciones en Estados Unidos de violar el embargo impuesto por Washington a Irán.

La ejecutiva tuvo que pagar una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7.5 millones estadounidenses) por su libertad provisional mientras espera una posible extradición a Estados Unidos.

La liberación condicional se da horas después de que la embajada de China en Ottawa acusara a Canadá y Estados Unidos de “conspiración política” para debilitar al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

El juez a cargo del caso le dijo a Meng que deberá presentarse de nuevo ante la corte el 6 de febrero. El esposo de la empresaria, Liu Xiazong, se encontraba presente en la audiencia.

Los abogados de Meng originalmente presentaron al juez un plan para su liberación que incluía vigilancia, monitoreo electrónico y garantías valoradas en 15 millones de dólares estadounidenses.

El 6 de diciembre, Meng fue arrestada en el aeropuerto de Vancouver cuando llegaba de un vuelo proveniente de Hong Kong. Estados Unidos asegura que Meng ha utilizado una compañía de Hong Kong para vender productos con componentes americanos a Irán, a pesar de las sanciones impuestas al país.

Los abogados de la empresaria china niegan que su cliente haya cometido fraude.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: