PORTADAVeracruz

Pese a época decembrina no hay reporte de decomisos ni venta ilegal de pirotecnia en Boca del Río

Se verifica en coordinación con la Dirección de Comercio


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, manifestó que por ahora no se reporta venta o uso ilegal de pirotecnia en la ciudad boqueña, esto, gracias al operativo de vigilancia que realizan por colonias y establecimientos.

Igualmente, aseveró que como resultado de ello no se han registrado atenciones por quemaduras provocadas por la venta o uso ilegal de pirotecnia.

“En Boca del Rio no tenemos ningún reporte de decomiso, yo estoy trabajando muy de la mano con el director Andrés Escalera de Comercio, tampoco hemos registrado venta en alguna tienda, tortillería o establecimiento”.

Para conservar el saldo blanco, hizo hincapié en que el área a su cargo está abierto a la denuncia ciudadana al número telefónico 986-23-23 o al 911 directamente.

Expuso que a la fecha, las inspecciones las realizan únicamente con el área de comercio, debido a que la presencia de material explosivo ha sido casi nulo, “pero cuando ellos (SEDENA) ven que se incrementa actúan en consecuencia y se integran a los recorridos y verificaciones, pero no ha sido el caso hasta ahora”.

En este tenor, exhortó a la población en general a no adquirir pirotecnia, ya que su manejo inadecuado puede generar riesgos a la comunidad.

Por otro lado, dio a conocer que se mantienen atentos por la entrada de frentes fríos, agregó que de manera paralela resguardan la zona de playas con motivo de la temporada vacacional.

Expresó que en razón de ello aumentaron las guardias para tener personal disponible las 24 horas del día durante el período vacacional decembrino.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: