-México

Pide CNDH no “satanizar” a quienes se oponen a Ley de Remuneraciones

Luis Raúl González Pérez indicó que la CNDH no está en contra de la ley, sino que busca que se tenga certeza jurídica sobre sus alcances


México.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez pidió que no se realicen juicios negativos contra quienes se oponen a la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, la cual plantea entre otras cuestiones, reducir el salario de funcionarios para que no ganen más que el presidente de la República.

Luego de participar en la inauguración de la exposición pictográfica “70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Senado de la República”, el ombudsman nacional aclaró que el organismo que encabeza no está en contra de la aplicación de dicha ley.

Así lo refirió al destacar que el propio ordenamiento jurídico advierte la posibilidad de que se ejerzan amparos que reviertan su aplicación, por lo cual pidió que no se confronte ni se “satanice” a quienes buscan certeza jurídica en esta materia.

Debido a ello, expuso que la acción de inconstitucionalidad que interpuso la CNDH contra la Ley de Remuneraciones tiene como único fin garantizar que dicha legislación se apegue a lo establecido en la Constitución.

Finalmente, dijo que su postura no busca cuestionar los beneficios que puede acarrear la legislación, sino que se tenga certeza jurídica sobre sus alcances.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: