PORTADAVeracruz

Piden juicio político contra Yunes Linares

Abogado de Arturo “N” se presentó ante el Congreso


Por: Itzel Sandoval

El abogado defensor del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, Rodolfo de la Guardia García, se presentó ante el Congreso del Estado para presentar una solicitud de juicio político al extitular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Refirió que la petición también incluye al ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y a otros funcionarios de menor nivel que si no son sujetos a juicio político sí son sujetos al tema jurídico penal.

“No venimos a pedir la libertad de Arturo Bermúdez porque eso se pide en tribunales, pero se pide que el Congreso investigue estos hechos delictivos en contra de funcionarios públicos y proceda conforme al a normatividad. Acabamos de entregar una denuncia de juicio político por hechos con apariencia de delito por delitos que ha sufrido Arturo “N” como su familia”, expuso.

Refirió que la petición se presentan como alegatos, la supuesta simulación de fraude procesal para obtener diversos bienes inmuebles de Arturo “N” bajo la apariencia de llegar a acuerdos reparatorios.

Asimismo, la presunta tortura psicológica y las acciones que diversos ex funcionarios del gobierno estatal hicieron directamente al ex titular de la SSP en el Penal de Pacho Viejo.

Y además la aparente ilegalidad con la que se hizo la investigación por desaparición forzada concediendo algunos criterios de oportunidad que están ilegalmente concedidos.

Dijo que a partir de esta solicitud se podrían llegar a fincar responsabilidades de tipo penal a los servidores ex servidores públicos antes mencionados.

Cabe recordar que Bermúdez Zurita está siendo procesado por los delitos de desaparición forzada, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: