PORTADAVeracruz

“Podemos” aspirar a ser partido político; en enero solicitarán su registro ante el OPLE

Será un partido político de todos los veracruzanos 


Por: Mario Rafael León

El próximo 10 de enero, integrantes de la asociación política “Podemos” solicitarán su registro como partido político estatal ante el Organismo Público Local Electoral; a él se podrán integrar todos los veracruzanos que así lo deseen, informó Francisco Garrido Sánchez, exdiputado local.

Durante la presentación de la asociación política, indicó que a ella pueden sumarse todos los veracruzanos que así lo deseen puesto que el próximo partido político se proyecta para ser una alternativa ciudadana en las próximas elecciones locales.

El exlegislador informó que como parte de las actividades a realizar se encuentra la realización de asambleas en 25 distritos electorales y un consejo político para determinar una dirigencia estatal que deberá rendir cuentas a los veracruzanos.

“Lo único que yo hago por el momento es encabezar los trabajos de las asambleas para posteriormente elegir a quienes serán los dirigentes del partico político. Durante todo el proceso y ya como partido político no habrá autoritarismo alguno y en cambio todas las decisiones se tomarán por consenso para que el partido crezca y se haga fuerte en todo el estado”, refirió.

Acerca de la ideología que tendrá el partido político, Francisco Garrido dijo que no será de derecha ni de izquierda, sino que se guiará por postulados que han sido olvidados por los partidos políticos, como el hecho de que son entes de carácter público.

Junto con Gonzalo Morgado, refirió que la base de la organización política está integrada por exmilitantes del desaparecido partido político Alternativa Veracruzana, así como exmilitantes de otras instituciones políticas.

Reiteró que la organización política es de los veracruzanos y de todos quienes quieran sumarse para las diversas asambleas constitutivas en los diferentes distritos del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: