PORTADAVeracruz

Poder judicial en el estado es poco confiable: PT

Ya nadie tiene confianza en el magistrado presidente, asegura Vicente Aguilar


Por: Mario Rafael León

El Poder Judicial en el estado ha mostrado ser poco confiable, actitud con la cual hace eco a su homólogo federal y descubre su nula independencia que tenía de la administración estatal anterior, “pues quienes fueron privados de su libertad como medida cautelar, la han recobrado” afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo.

En conferencia de prensa, refirió que se sabe que el presidente del Tribunal ha otorgado línea para que se libere a quienes fueron señalados como responsables del saqueo de Veracruz. “Nadie tiene confianza en el magistrado presidente, Edel Álvarez Peña, y hasta sus subalternos advierten que se manifestarán para solicitar su separación del cargo. En Veracruz, se presume que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial están o estuvieron al servicio de otro poder”, expresó.

En lo que respecta al ámbito federal, manifestó que el PT reitera su total rechazo a la actitud asumida por el Poder Judicial de la Federación al suspender la aplicación de la ley que ordena los recortes salariales a altos funcionarios.

“Una ley aprobada por el Poder Legislativo no puede ser suspendida por dicho poder a pesar de ser calificada de intromisión en las facultades que tiene el legislativo federal. Lo único que pudiera señalar una suspensión de este tipo es la adecuación a una contraposición hacia la Carta Magna. La Ley de Remuneraciones cumple totalmente los requisitos y procedimientos legislativos para entrar en vigencia”, aseveró.

Indicó que lo que motiva la suspensión de la Ley de Sueldos hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación son sus intereses comunes y perversos, “Quieren justificar sus salarios escandalosos y con ello convertirse en millonarios, es incuestionable que los excesos de algunos de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron fomentados por gobiernos corruptos anteriores. La nueva ley mandata que nadie pueda ganar más que el presidente; sin embargo, los magistrados se siente con derecho de ganar más”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: