PORTADAVeracruz

Podría recontratar PMA a trece ex trabajadores de la dependencia: Sergio Rodríguez Cortés

Quienes no deseen serán liquidados conforme a la ley 


Boca del Río, Ver.- Se atendieron a trece personas que habían dejado de laborar hace unas semanas, además se les estará pagando lo que les corresponde y existe la posibilidad de que puedan ser recontratados, señaló el procurador del Medio Ambiente (PMA) en el estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

“A ellos el día de ayer, el día de hoy, ya se les ha ido pagado su aguinaldo y lo que les corresponde por el mes y vamos a pagarle los otros treinta en enero como establece la ley, yo voy a seguir apegado a la ley”.

 

Esto, tras el presunto despido injustificado que alegaron treinta y tres trabajadores en días pasados.

Apuntó que hubo otros colaboradores que decidieron llevar su caso a tribunales, y desafortunadamente al menos este diciembre, no recibirán remuneración alguna.

“Desde mi punto de vista como representante del gobierno, no cumplen con los requisitos de ley, ellos dicen que si y por eso hay una instancia legal y hay que esperar a que resuelva”.

Rodríguez Cortés, insistió que como encargado de la Procuraduría, está seguro que esos trabajadores bajo la Ley, no pueden volver a tomar sus cargos, por lo que el diálogo debe mantenerse si a ellos aún les interesa retomar sus labores.

“Son trece trabajadores que ya se atendieron y se podrían recontratar esa es la libertad que tiene el gobierno entrante de terminar con la relación laboral o continuar dependiendo los intereses del gobierno y si los terminamos tenemos que hacerlo confirme a derecho”.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: