-MUNDO

Policía de Barcelona mata a tiros a un perrito en plena calle

Barcelona se encuentra indignada luego de que un agente de la policía matara a un perro ante los ojos de su dueño, todo quedó guardado en video


La policía de Barcelona está envuelta en un nuevo escándalo luego de que se reportara que un agente de la Guardia Urbana disparara contra un perro causándole la muerte en plena avenida central de la ciudad española.

Los hechos ocurrieron en la Gran Vía de Barcelona.

En redes sociales fueron difundidas imágenes de los hechos causando indignación en redes sociales.

Luego de esto, la alcaldesa, Ada Colau, ha pedido “prudencia” y “confianza” en la investigación que han abierto.

Según la versión policial, el agente disparó al ser atacado y mordido por elanimal, que se encontraba junto a su dueño en el acceso al aparcamiento del Hotel Ayre de Gran Vía. Una patrulla del distrito Sants-Montjuïc había decidido identificar al propietario al ver que el perro estaba sin atar y sin bozal, “deambulando solo” y siendo de una raza “potencialmente peligrosa”.

En el transcurso de esa identificación, el perro se habría abalanzado sobre el agente y éste le habría disparado.

Al ver que abatían a su perro, el joven dueño agredió al agente con un patin, siempre según la versión policial, motivo por el cual acabó detenido. La Guardia Urbana concluye de esta forma que el policía actuó “en defensa de su integridad física” y sin tener otra opción. Han asegurado asimismo en su cuenta de Twitter que el agente está ahora de baja médica por contusión en la frente y ruptura dental. Preguntados por si el informe no recoge rastro del mordisco, fuentes municipales precisan que tiene una “erosión en el brazo”.

Algunos testigos presenciales, de los que se han hecho eco partidos como el Pacma y la CUP, describen un encontronazo entre el hombre y los agentes y hablan incluso de algunos golpes cruzados, tras lo cual, según su versión, un agente disparó a la cabeza del perro que no llegó a morderle, sino que ladraba sin cesar. eldiario.es no ha podido contactar directamente con ningún testigo de lo sucedido previo al disparo.

“Al escuchar el tiro me acerqué y sólo vi como los policías reducían con fuerza al chico”, relata David, vecino de la calle Mèxic, que hace esquina con Gran Vía. Bajaba de casa este martes el mediodía cuando se encontró con la escena. Relata como seis policías le redujeron con “mucha contundencia”, incluso llegando a golpear el joven contra un autobús. “Él estaba fuera de si, como lo estaría yo si hubieran matado al mío”, explica este vecino de Sants. Según este testigo, llegaron al cabo de poco varias patrullas más, mientras el perro yacía en la acera junto a un charco de sangre.

IMAGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: