PORTADAVeracruz

Policías municipales están en preparación en Xalapa aún, dice regidor

El día 16 harán su aparición pública


Por: Mario Rafael León

Juan Gabriel Fernández Garibay, presidente de la Comisión de Policía y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Xalapa, aceptó desconocer si elementos policiacos de la capital hicieron aparición pública durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado.

Refirió que tanto él como los demás regidores integrantes de la citada comisión solicitarán información para verificar el hecho y que de ser así debe haber una sanción. “La intención es saber si a los cadetes de la policía municipal se les expuso innecesariamente ya que sería muy lamentable que sin tener aun la capacitación al 100 por ciento ni los implementos de trabajo necesario se les exponga y se les ponga en riesgo”.

Comentó que los regidores saben que los cadetes están tomando cursos de capacitación y que por ello no deben hacer aparición pública alguna ya que ésta se realizará el día 16 para inmediatamente entrar a servicio ya con todo lo necesario para el ejercicio policiaco. “Por ello nos sorprende que se diga que estuvieron trabajando durante la visita del presidente a Xalapa”, dijo.

Juan Gabriel Fernández Garibay expresó que el equipo policiaco aún se está adquiriendo para que los elementos en la capital del estado puedan desarrollar bien sus actividades

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: