-México

Politólogos y publicistas me recomiendan bajar expectativas, no lo haré: AMLO

Se asignarán 10 mil millones de pesos a la reconstrucción de vivienda, escuelas, instalaciones de salud y el patrimonio cultural: Meyer


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está consciente de que las expectativas sobre su gobierno son muy altas, pero no las bajará, como le han recomendado especialistas, dijo en Jojutla, Morelos.

“Estoy consciente como ustedes que son muy altas las expectativas. Los politólogos publicistas, hasta me han recomendado de que empiece a hablar de bajar las expectativas, porque si no va  a haber decepción, yo no quiero bajar las expectativas, voy  a subir el trabajo del gobierno en beneficio del pueblo”, expresó durante la presentación del Plan Nacional de Reconstrucción.

“No es fácil, es complejo, porque ya ni hablar de cómo dejaron el país. Pero tenemos mucha fuerza de voluntad y es muy fuerte nuestra cultura, nuestras culturas, siempre ha sido la cultura de México la que nos ha sacado adelante”, añadió.

López Obrador adelantó durante su discurso que este miércoles 12 de diciembre enviará una iniciativa al Congreso para cancelar la “mal llamada” reforma educativa.

Anunció también que el 12 de enero de 2019 visitará el municipio de Ayala, Morelos, y evaluará los avances del Plan de Reconstrucción en la entidad.

El Presidente respalDó al gobernador Cuauhtémoc Blanco, de quien dijo “no está solo”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, informó que se asignarán 10 mil millones de pesos para la reconstrucción de vivienda, escuelas, instalaciones de salud y los inmuebles del patrimonio cultural.

Antes del acto público, el presidente López Obrador encabezó la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, una instancia de coordinación entre distintas dependencias para dar una respuesta eficaz, que además dará seguimiento al Programa Nacional de Reconstrucción que estará a cargo de la Sedatu, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: