-México

Por seducir a quinceañera y luego ‘cortarla’, chambelán casi va a prisión

Sergio, de 21 años, fue condenado a 3 años de prisión por el delito de estupro, sin embargo, su defensa solicitó la sustitución de la pena, por lo que realizará trabajo en favor de la comunidad de Morelos


Por seducir a una quinceañera, tener relaciones sexuales con ella y luego dar por terminada su relación de noviazgo, Sergio “N”, de 21 años, fue condenado a tres años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de estupro.

La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la zona Sur Poniente de Morelos, mediante procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra el joven, quien además tendrá que pagar veinte mil pesos como reparación del daño.

La dependencia explicó que a principios del año 2016, los papás de la menor invitaron a Sergio a ser chambelán en la fiesta de quince años de su hija, a lo cual él aceptó.

Pasada la fiesta, el joven, en ese entonces de 19 años de edad, pidió permiso a los padres de la quinceañera para ser su novio, acción a la que los padres no se negaron.

“Durante el mes de abril del mismo año, Sergio aprovechó que la adolescente se encontraba sola en casa para visitarla. Al estar con ella, le pidió que tuvieran relaciones sexuales y aunque la adolescente le dijo tener miedo de quedar embarazada él le prometió una vida juntos; así consiguió intimar con la menor”, detalló la Fiscalía.

Después de esto, Sergio dejó de buscar a la chica; a través de mensajes le pidió que se olvidara de él, que no se sentía cómodo y por lo mismo dio por terminado su noviazgo. Esta situación causó afectación sicológica a la menor.

Los papás de la víctima procedieron legalmente contra Sergio “N” por el delito de estupro.

No obstante, la defensa del sentenciado solicitó a la autoridad judicial la sustitución de la pena, por lo que los años de prisión serán sustituidos por trabajo en favor de la comunidad, debiendo realizar distintas tareas en horarios y días específicos, además de la firma periódica ante el juzgado.

Fuente:Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: