PORTADAVeracruz

Por segunda ocasión IPAX impide asalto a tren

Sujetos intentaron inhibir las tareas de vigilancia


Por Redacción de El Corresponsal

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), repelieron una agresión poco después de las 15 horas cuando sujetos intentaron inhibir las tareas de vigilancia que realiza el personal operativo en las vías férreas; el hecho ocurrió  en Acultzingo.

El incidente se registró en el tramo conocido como La Pera, en el Kilómetro 271, donde sujetos a bordo de un mototaxi iniciaron una agresión verbal para posteriormente realizar disparos a elementos de una patrulla que realizaba supervisión y vigilancia en este lugar.

En otro punto, sujetos desde una parte alta realizaron disparos de manera simultánea, lo cual obligó a los uniformados a ponerse a resguardo y responder la agresión.

El intercambio de disparos duró unos minutos sin que se registraran bajas; la eficaz respuesta de los uniformados hizo nulo el nuevo intento de violentar la zona bajo protección del IPAX.

El modus operandi de los grupos delincuenciales en esta zona consiste en colocar obstáculos de grandes dimensiones para obstruir el paso del tren. Es por ello que la institución duplicó el número de elementos con lo cual la vigilancia y supervisión se intensificó.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a cuyo frente se encuentra Hugo Gutiérrez Maldonado, y el IPAX bajo la dirección de su Comisionado, Héctor Manuel Riveros Hernández, trabajan de manera coordinada al lado de las instituciones de seguridad federales para inhibir las acciones delincuenciales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: