-México

Por unanimidad, diputados ratifican a Urzúa y altos funcionarios de SHCP y SAT

La Cámara de Diputados ratificó a Carlos Urzúa Macías como titular de la SHCP, como subsecretario a Arturo Herrera y a Victoria Rodríguez como subsecretaria de egresos


La Cámara de Diputados, reunida en Pleno, aprobó con una votación unánime de 453 votos a favor, la ratificación de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

La decisión será comunicada al Ejecutivo Federal, indicó la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, quien le tomó protesta al secretario Urzúa Macías.

También se sometió a consideración del Pleno, los dictámenes de la Comisión de Hacienda a través de los que se avalaron los nombramientos hechos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de altos funcionarios en Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los proyectos fueron aprobados con votación de 458 a favor y una excusa del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pablo Gómez, en el caso de la Tesorera de la Federación.

Acto seguido, se tomó protesta a los funcionarios propuestos por el Primer Mandatario.

Así, fueron ratificados los nombramientos de Margarita Ríos, como nueva Jefa del SAT; del Administrador General de Recaudación, Héctor Vázquez; y la Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Rosalinda López.

Se hizo lo propio con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta; la Administradora General Jurídica, María de los Ángeles Jasso; y el Administrador General de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez.

Por Hacienda, aunado a la ratificación del secretario Urzúa Macías, los diputados refrendaron la designación del Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera; y de Victoria Rodríguez Ceja, como Subsecretaria de Egresos.

Se ratificó a Santiago Nieto Castillo, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Fueron ratificados y rindieron protesta de ley, el Jefe de la Unidad de Crédito Público, Gabriel Yorio; el Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Karol Arechederra; y el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero.

También asumieron formalmente el cargo la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro; y la titular de la Tesorería de la Federación, Galia Borja.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: