PORTADAVeracruz

Presentan al titular de la SEV terna para seleccionar a rector de la UPAV

Provisionalmente está como encargado Ome Tochtli Méndez, pero no cuenta con experiencia


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, recibió la terna con los nombres de quienes podrían estar al frente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a fin de que se designe al titular mediante un proceso democrático de derecho.

Cecilia Montero de Jesús, Jorge Ángel Sarquiz y Gabriel Alejandro Williams, son quienes integran la terna que fue presentada al Secretario de Educación.

Cada uno de los que integran la terna ostentan grados académicos y la experiencia que la institución requiere.

Asimismo, representan una opción para enaltecer el trabajo que la Universidad ha realizado por varios años a favor de la educación de los veracruzanos.

Es de suma importancia destacar que en espera del proceso de elección y de acuerdo a la Ley de Creación No. 276 de la UPAV, se designó a Ome Tochtli Méndez Ramírez, ingeniero agrónomo y responsable de la Licenciatura en Naturopatía, como encargado de Rectoría para el proceso de entrega-recepción, actividad que no debe sobrepasar los 30 días naturales.

Sin embargo, el encargado de Rectoría no cuenta con la experiencia necesaria para estar al frente de la Universidad de los veracruzanos, pues únicamente se ha desempeñado como responsable de una carrera universitaria.

Esto, ya que habrá de dirigir una universidad con 4,000 mil asesores solidarios y 40,000 mil alumnos y su labor ha estado enfocada a dar atención a 40 alumnos por periodo.

Ante ello, el personal académico pide al titular de la SEV que el proceso sea eficiente y se coloque al frente de la UPAV a quien cuente con la mayor experiencia, además de que represente a la comunidad universitaria que es parte de la institución.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: