-MUNDO

Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro

Bajo ninguna circunstancia ‘estamos fraguando o pensando en ningún acto hostil ni ningún acto belicista con ningún país de la región’, aseguró Iván Duque


El presidente de Colombia, Iván Duque, desmintió hoy que esté planeando, junto a Estados Unidos, derrocar al régimen de Venezuela, tal como lo afirmó el mandatario del vecino país, Nicolás Maduro.

Bajo ninguna circunstancia “estamos fraguando o pensando en ningún acto hostil ni ningún acto belicista con ningún país de la región”, aseguró Duque al término del Consejo de Seguridad realizado en la ciudad de Cali, informó la Casa de Nariño en un comunicado.

El mandatario recordó que su país el “respetuoso del derecho internacionalque, además, se ha caracterizado siempre por tener instituciones sólidas y por acudir a los organismos multilaterales cuando se trata de obligaciones de otros países para con Colombia”.

“Por eso no vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones”, que deben ser rechazadas por todos los colombianos, sostuvo el jefe de Estado.

En la última semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Colombia de apoyar planes de Estados Unidos para derrocarlo e instalar un gobierno de transición liderado con la oposición.

Para Duque, las autoridades de Venezuela son las responsables de generar el alto flujo migratorio de sus ciudadanos y deben responder “ante la justicia internacional por esos crímenes sistemáticos”.

Aseveró que el canal para tramitar dichas denuncias es la Corte Penal Internacional (CPI), “como lo hemos venido haciendo varios jefes de Estado y como espero que lo sigan haciendo otros jefes de Estado en distintos lugares del mundo”.

“Colombia no permitirá que el régimen venezolano acuda a cortinas de humo, para buscar agredir a nuestro país. De manera que no vamos a dejar que ese tema sea planteado para agredir a Colombia, verbal o de ninguna manera”.

Pidió a Venezuela que “no acuda a ese tipo de prácticas, que no son sino cortinas de humo, para tratar de involucrar a un país que jamás ha agredido a otro país en el escenario internacional”.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: