PORTADAVeracruz

Prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca

Para las próximas horas se pronostica evento de Norte en las costas de Veracruz


Por: Mario Rafael León

Para la noche de este lunes y la madrugada del martes se pronostican tormentas puntuales intensas en el centro y el sur Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevé descenso de las temperaturas en el noreste y el oriente de México, evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz; así como nieblas densas en las montañas del noreste y el oriente del territorio nacional.

El Frente Frío Número 14 y su masa de aire polar asociada originarán los efectos antes mencionados.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana

La masa que impulsa al Frente Frío 14 originará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México y Veracruz.

Asimismo, provocará evento Norte con rachas superiores a 80 km/h en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 14, que se extenderá como estacionario en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, generará tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: