PORTADAVeracruz

Priístas molestos se han unido a otras fuerzas políticas en Veracruz, reconoce el PRI

Se renovará en breve las dirigencias en el estado


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Tras la deserción de priístas que han optado por unirse a otras fuerzas políticas tras la derrota de las elecciones pasados, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, aceptó que existe militancia molesta, no obstante, advirtió que hay vida para el PRI dentro del panorama político nacional y estatal.

“Somos partido político, existen priístas, hay priístas en cada rincón del país, sabemos que muchos priístas están molestos, que mucha parte de nuestra militancia es un priísmo enojado, sabemos que muchos optaron por otras opciones políticas pero también debemos tener claro que el PRI puede ser opción y que si algo beneficia y enriquece a la democracia de nuestra nación es que haya contrapesos”.

En otro orden de ideas, Zúñiga Martínez Zúñiga Martínez, anunció que esta semana arribará al estado un delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional para coadyuvar con los cambios en la dirigencia política estatal; luego de ser solicitado así a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu.

“Estuvimos con la señora Claudia Ruiz Massieu y le hicimos una petición clara, que se nombrara a un delegado político nacional que venga junto con nosotros a organizar los cambios en la dirigencia política estatal, en las dirigencias, ya lo hizo, esta semana estará llegando el próximo delegado nacional del Comité Ejecutivo para ayudarnos primero en la renovación del Consejo Político del Estado y de ahí con las dirigencias que faltan”.

Comentó que espera que los trabajos de transición en la dirigencia estatal inicien antes de que finalice el 2018 y puedan concretarse a principios del próximo año; al tiempo, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado durante su dirigencia durante un período que consideró “histórico”.

“Yo espero iniciar los trabajos este año todavía, quizá ya para el próximo estar a todo motor en ese sentido. Cumplimos con el trabajo que se tenía que hacer en momentos complicados, me tocaron momentos históricos para el PRI de Veracruz y del país, sin embargo, contento de servirle a mí partido”.

Para finalizar, el todavía presidente estatal del PRI, insistió en que los priístas de antaño deben ser congruentes en sus acciones de vida y no porque las circunstancias cambiaron, ellos deben cambiar, pues sino, sólo buscan ser “acomodatizos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: