-MUNDO

Prohibirán la venta de gatos y perros en Gran Bretaña

Para obtener cualquiera de estas mascotas deberá haber trato directo con el criador o con el refugio de animales


Gran Bretaña dará un gran paso para evitar la crueldad animal al prohibir la venta de perros y gatos en un intento por acabar con la explotación y el abuso animal.

Así lo mencionó el gobierno y destacó que implementará la legislación para el próximo año luego de realizar consultas públicas que obtuvieron un 95% de apoyo sobre la iniciativa.

“Cualquier persona que busque comprar o adoptar un perro o gato menor de seis meses debe tratar directamente con el criador o con un centro de realojamiento de animales”, mencionó el Departamento de Medio Ambiente y Asuntos rurales.

En caso de ser aprobada, la ley se llamaría Ley Lucía en honor a un perro raza Rey Charles Spaniel Cavalier que fue rescatado de una granja de cachorros de Gales en 2013 que, tras pasar años enjaulada, no se pudo reproducir puesto que sus caderas se habían fusionado; Lucy murió en 2016.

Es por eso que la ley buscará que solo se permita el trato entre tiendas y refugios de animales así como el criador principal del animal para poder adoptar una de estas mascotas.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: