PORTADAVeracruz

Pronostica Manuel Huerta un 2019 de bienestar

En los primeros meses se sentirán los efectos de la fuerte inversión, asegura


Por: Mario Rafael León

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que el año 2019 será de bienestar para todos y que durante los primeros meses del año se sentirán los efectos de la fuerte inversión pública que harán los gobiernos federal y estatal.

“El presupuesto federal ya nos arroja datos muy concretos y por ello se puede decir que hay más de 300 mil millones de pesos destinados para política social que podrían incrementarse a dos billones de pesos si se suman la inversión y las acciones en materia y seguridad ciudadana”, aseveró. A partir del 15 de enero habrá condiciones para decir qué monto de recursos y beneficios podrán legar a cada municipio y localidad y adelantó que son recursos sustantivos que permitirán paliar la desaceleración económica internacional que se pueda vivir”, afirmó.

Indicó que la derrama de recursos redundará en todos los hogares de los veracruzanos. “Tengo datos de que 2019 será un año muy importante, será el año dedicado a Emiliano Zapata y todos los veracruzanos entrarán en esta etapa de renacimiento y prosperidad para todos”, reiteró.

Indicó que las partidas de la Ley de Coordinación Fiscal para estados y municipios han aumentado en términos reales hasta el nueve por ciento ya que se han liberado muchos recursos para el bienestar de la población.

Con respecto de la inversión privada que se hará en Veracruz, Manuel Huerta refirió que debe haber prudencia por parte de todos los sectores y que toda la inversión pública está encaminada a detonar las economías regionales. “Yo exhortaría a los sectores productivos a que conozcan bien los proyectos de inversión privada porque el gobierno tiene programas y presupuestos para atender a todos los sectores que han sido olvidados en el campo”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: