PORTADAVeracruz

Propone Cuitláhuac reducción de salarios

Nadie ganaría más de 52 mil pesos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El gobernador Cutiláhuac García Jiménez remitió al Congreso del Estado una iniciativa de Ley de Austeridad para reducir los sueldos de los funcionarios de los tres poderes y los organismos autónomos, para que nadie gane por encima del sueldo del gobernador.

En este sentido, conforme a la reducción que el propio mandatario ha propuesto para él, ganaría al mes la cantidad de 52 mil 459 pesos, por lo que cualquier otro servidor como secretarios, subsecretarios, magistrados, diputados, el fiscal general, el auditor del Orfis, los comisionados del IVAI y los consejeros del OPLE deberán ganar cuando mucho, un peso menos que el gobernador.

De acuerdo con esta iniciativa “sus disposiciones son aplicables a todas las dependencias, entidades y órganos de los Poderes del Estado de Veracruz, así como a los organismos públicos a los que la Constitución Estatal otorgue autonomía, en sus respectivos ámbitos de competencia”.

Los ahorros y economías obtenidos con motivo de la aplicación de la presente Ley serán destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos del Estado y demás leyes aplicables.

A la par, se establecen otras acciones como la reducción del gasto corriente respecto de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.

“La incorporación de todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la consecuente prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, así como a contratar a cargo de recursos públicos, seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación”, agrega.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: