-Veracruz

Propone Cuitláhuac unificar sistema de salud

IMSS, ISSSTE y hospitales públicos serían uno solo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.-. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador crear un gran sistema universal de salud, donde cualquier veracruzano pueda recibir atención médica gratuita, ya sea en hospitales del ISSSTE, IMSS o de la Secretaría de Salud.

Dijo que hoy en día todo el sistema de salud está fragmentado y no permite una atención adecuada a los veracruzanos, pero estimó que con las reformas legales necesarias, disposición, coordinación y el apoyo financiero necesario, se estaría en condiciones de que en 3 años se brinde la atención y medicinas a toda la población que lo requiera.

Señaló que este fue un ofrecimiento que hizo en campaña y es viable, razón por la cual la planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostendrá esta tarde con todos los gobernadores en funciones y electos.

Comentó que tal propuesta ya la platicó con el secretario de Salud federal y le mostró disposición a respaldarla, por lo cual el proyecto ya está armado y sólo falta llevar a cabo.

En este sentido, reiteró que la intención es que en 3 años esté operando en Veracruz el sistema de salud más grande del país, donde todos los hospitales estén coordinados sin importar las siglas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: