PORTADAVeracruz

Prórroga para analizar presupuesto, “cheque en blanco” para el Gobernador

La justificación es que desconocen el tema


Por: Itzel Sandoval

La prórroga de tres meses que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al Congreso local para analizar el Presupuesto de Egresos es un “cheque en blanco”, consideró Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada del PAN.

“No podemos dar un cheque en blanco a algo que no tiene explicación, con esta petición lo que se demuestra es que existe un desconocimiento en las finanzas, no saben hacer un presupuesto y por eso piden un transitorio para darle noventa días más” dijo.

El legislador indicó que hace dos años el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió una prórroga, misma que estuvo basada en la situación económica en la que se encontraba el Estado tras el mandato de Javier Duarte de Ochoa.

“Vamos en contra de la prórroga y ellos dirán que nosotros hicimos lo mismo (en la pasada administración) y sí, pero la única diferencia es que las circunstancias financieras del Estado eran distintas. En esta ocasión, sin ninguna justificación, reunión y sin ninguna explicación del Ejecutivo se pretende aprobar un presupuesto a pesar de que apenas este miércoles nos llamaron a una reunión para darlo a conocer” expuso.

En su opinión, la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local es una oficina de trámite porque las directrices del presupuesto “son dictadas” desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“La falta de experiencia en temas de presupuesto hace que hoy no tengan un presupuesto definido que le dé certeza a los ciudadanos veracruzanos” agregó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: