-México

Protesta Movimiento Antorchista por recortes a servicios públicos  

En 2019 se pagarán servicios necesarios en pueblos y colonias


Por: Mario Rafael León

Los días 21 y 22, más de 50 mil mexicanos integrantes del Movimiento Antorchista Nacional, de organizaciones sociales y de gobiernos municipales protestan frente a la Cámara de Diputados para exigir que sean presupuestadas las necesidades básicas de servicios públicos y vivienda popular para el próximo año, informó Samuel Aguirre, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado.

En conferencia de prensa, dijo que para el próximo año, el gobierno federal aplicó recortes en los mencionados rubros que son de por sí insuficientes, lo que significa que en 2019 se pagarán servicios necesarios en pueblos y colonias como agua, energía eléctrica, drenaje, pavimentos, caminos, aulas, espacios deportivos, situación que agravará la pobreza y marginación que padecen millones de mexicanos.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista refirió que el gobierno federal está obligado a dar servicios públicos y mejorar la vivienda de los más desprotegidos, pero que al aplicar recortes a importantes rubros dejará sin servicios básicos a millones de mexicanos pobres, lo que es muy grave porque las carencias de servicios son enorme en el país”.

Indicó que el Movimiento Antorchista y otros movimientos sociales solicitan a los diputados federales que programen recursos suficientes para que los tres niveles de gobierno introduzcan servicios y mejoren la vivienda de los gobernados.

“Ninguno de los que protestan solicitan la asignación directa de recursos a alguna persona u organización, ni solicitan moches o dádivas, como se ha dicho calumniosamente por parte de algunos políticos que buscan desprestigiar a los que denuncian recortes y afirman que lesionan a los mexicanos más pobres”, manifestó.

Samuel Aguirre afirmó que se mantendrán en protesta frente a la Cámara de Diputados hasta lograr que sean escuchados y con ello favorecer a los más desprotegidos del país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: