OPINIONES

“Pruebas de amor” para Cuitláhuac

Por: Alejandro Aguirre Guerrero 


“Cuitláhuac García debió esperar ofensivas de sus adversarios en los primeros días como Gobernador. Más allá de si hubo un complot para liberar a ex duartistas y cargarle el costo político a su gobierno, su equipo descuidó esa parte, y de alguna forma, lo chamaquearon”.
En breve charla que sostuve con uno de los morenistas más confiables y cercanos a AMLO, me dejaron claro que alguien con mayor malicia y “tablas”, habría buscado “tapar” los probables flancos de “bienvenida” para un nuevo gobierno.
“Tanto Cuitláhuac como su equipo jurídico pecaron de inocentes sabiendo que tienen a los Yunes detrás. Se lo advertimos, pero teníamos que dejarlos actuar solos, sin exagerar en su dependencia hacia la Federación. AMLO no les va a resolver todos los problemas”.
“Es claro que Cuitláhuac García no dejó salir a los ex duartistas de Pacho Viejo, sin embargo, así lo cree una buena parte de los veracruzanos, y en México también. La confianza que muchos tienen en AMLO no protegerá para siempre a su gobernador en Veracruz”.
El de Morena (y también funcionario federal) me dijo que Cuitláhuac García hizo bien en señalar la existencia de un pacto para desprestigiarlo, por ello, debería concretar de alguna forma la salida del Fiscal del estado, presunto operador (para ellos), de dicho complot.
“A estas alturas Cuitláhuac ya sabe que podrían venirle más pruebas de amor de sus adversarios. Su gobierno apenas empieza, y aunque tiene todo el respaldo de la Federación, deberá salir adelante solo y entregarle buenas cuentas a AMLO, de otra forma, dejará de ser uno de los consentidos”.
Twitter: @aaguirre_g

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: