PORTADAVeracruz

Que Winckler denuncie supuesta intromisión de Cisneros en toma de Fiscalía

Los colectivos hicieron uso de su derecho


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, pidió al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a denunciar formalmente la supuesta intromisión del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en la manifestación que integrantes del Colectivo Solecito realizaron en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a la presencia de integrantes de Colectivos de Búsqueda que mantuvieron tomadas las instalaciones de la Fiscalía para exigir la destitución de Jorge Winckler, éste aseguró que desde la Secretaría de Gobierno se había impulsado la manifestación y que incluso se les ha pagado el autobús con que llegaron, así como las carpas y comida.

Ante dicha acusación, el legislador mencionó que los colectivos están en su derecho de manifestarse, pero que si el Fiscal tiene las pruebas para comprobar lo dicho puede realizar la denuncia de manera formal.

En su opinión, el Fiscal puede decir que las instalaciones estuvieron imposibilitadas de funcionar porque los colectivos tomaron el inmueble, cuando “durante dos años no hicieron el trabajo adecuado”.

“¿Cómo le dan la vuelta?, los colectivos están en su derecho de manifestación, siempre y cuando no trasgredan el derecho de terceras personas”, dijo.

Respecto a la queja de la diputada panista, María Josefina Gamboa Torales, en torno a que no le hicieron llegar los dictámenes sobre las tres solicitudes de juicio político contra el fiscal general a tiempo, Vargas Barrientos minimizó la queja.

“El que las hace no las consiente, ellos van a estar criticando y juzgando el trabajo del grupo parlamentario de Morena porque ahora les toca estar del otro lado. La actitud de ellos es inoperante y en esa actitud van a continuar, habría que comprobar lo que dice jurídicamente y no sólo con palabras”, expuso.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: