-Veracruz

Queda libre Arturo Bermúdez

Pese a ser acusado de desaparición forzada


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.-  A pesar de ser señalado como el autor intelectual el el caso de desaparición forzada de personas y autorizar operativos para levantar, torturar y asesinar a personas en el gobierno duartista, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ha quedado en libertad.

Cerca de la 1 de la tarde la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez modificó su criterio y ahora consideró que el ex mando policiaco puede enfrentar su proceso en libertad.

Entre las medidas cautelares que le fijaron está la de pagar una fianza de un millón de pesos, no salir de país y acudir a firmar cada dos semanas.

El ex secretario de Seguridad Pública, quien en los últimos días a través de sus abogados denunció haber sido víctima de tortura alcanzará su libertad, luego de casi dos años de estar recluido.

El Poder Judicial que había estado del lado de las resoluciones de la Fiscalía General del Estado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ahora cambió por completo y se puso del lado de los ex funcionarios duartistas.

Se espera que, en un par de horas, abandone el reclusorio una vez que se cumplan con todos los trámites relacionados con su boleta de liberación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: