-Veracruz

Quieren auditoría para ayuntamiento de Rafael Delgado

Acusan a la alcaldesa de nepotismo y malversación de fondos


Por: Itzel Sandoval

Al presentarse ante el Congreso local, ciudadanos del municipio de Rafael Delgado pidieron a los legisladores que se realice una auditoría a la administración de la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, a quien señalan de nepotismo, malversación de fondos y falta de transparencia.

El presidente del Comité Ciudadano de Jalapilla, Ciro Vásquez Hernández, refirió que la auditoría e intervención de diputados locales, en su mayoría Morena, quienes no han actuado al respecto presuntamente porque están cubriendo a la alcaldesa por ser del mismo partido.

Dio a conocer que el pasado diez de diciembre la alcaldesa se reunió con los diputados: Augusto Álvarez Pellico, León David Jiménez Reyes, Adriana Linares Capitanachi, Jessica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosas Torres y José Andrés Castellano Velázquez, de Morena, y Rubén Ríos Uribe del Partido Encuentro Social (PES).

Expuso que la reunión fue a puerta cerrada, pero al estilo “Peña Nieto” se realizaron gastos excesivos y sin dar atención a la población.

Asimismo, aseveró que la alcaldesa no ha dado atención a las comunidades de La Vidriera, Ahuehuete, Jalapilla, La Luz, entre otras, asegurando que no cuenta con recursos, pero se han registrado gastos en rubros como viáticos, comisiones especiales y pintura para el Palacio Municipal.

Cabe mencionar que el pasado lunes los manifestantes que llegaron al Congreso local tomaron el Palacio Municipal de Rafael Delgado para exigir a la alcaldesa que les entregara cuentas claras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: