Veracruz

Reharé mi vida: Bermúdez

“No hice ningún trato”


Xalapa, Ver.- Al salir de prisión, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita dijo que buscará rehacer su vida junto con su familia.

Negó haber celebrado algún acuerdo con el actual gobierno, y reiteró que todo lo dicho en la denuncia que interpuso hace un par de días a través de sus abogados donde relata haber sido víctima de tortura es cierto.

Afuera del penal ya era esperado por casi un centenar de personas que ya vitoreaban su nombre, así como por más de 20 medios de comunicación, quienes esperaban sus primeras declaraciones.

Cuestionado sobre el señalamiento de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes lo ubican a él como responsable de muchos de los casos, expresó “creo en la justicia y hoy se está haciendo justicia”.

“Yo quiero retomar mi vida, soy una persona de convicciones, agradezco a mis excelentes abogados, y ahora tengo que velar por mi familia y por mí”, expresó.

En medio de porras, Bermúdez Zurita, mencionó que ahora como hombre libre, ratifica todo lo planteado en la denuncia que dieron a conocer sus abogados en el Congreso local.

Cuestionado sobre el ex gobernador y su ex jefe Javier Duarte de Ochoa, dijo que no piensa hablar por él o de él, pues solo responde por si mismo.

Reiteró que no hizo ningún trato para salir de prisión y aseguró que en su actuar como servidor público siempre fue actuar apegado a derecho “siempre vi por los veracruzanos no es fácil ser secretario de Seguridad Pública, ni hoy, ni ayer, ni mañana, que hay que tener mucho valor, hay que enfrentar el gran problema de la inseguridad en todos los países y en todos los estados”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: