-Veracruz

Respeta la Sedema los derechos labores de los trabajadores: María del Rocío Pérez

No existen despidos injustificados ni se afecta al personal de base


Por: Mario Rafael León

María del Rocío Pérez Pérez, secretaria del Medio Ambiente, negó que haya despidos masivos e injustificados en la dependencia y que contrariamente a ello, el personal removido de sus áreas se encuentra en un estatus de empleado temporal administrativo y de contrato y no pertenece a sindicato alguno.

A ningún trabajador de base se le han trastocado sus derechos y se ha respetado siempre lo establecido en el marco jurídico en materia laboral, dijo. La funcionaria refirió que son 17 las personas que serán dadas de baja en atención a los lineamientos del nuevo gobierno que es priorizar la austeridad, por lo que sólo se hará un reordenamiento de las estructuras administrativas.

“Hasta el momento, el asunto está en manos del área jurídica y de la Unidad Administrativa de la Sedema, que es la encargada de atender los temas laborales en este proceso de transición. Tenemos la mejor disposición para dialogar y escuchar a cada una de las partes; además, estamos al pendiente de esta problemática para darle pronta solución”, manifestó.

Con respecto de la convocatoria del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz para tomar las instalaciones de la dependencia este jueves, María del Rocío Pérez Pérez comentó que tiene absoluto respeto a la libre manifestación siempre y cuando se dé con apego a derecho.

“Hacemos un llamado para que cualquier exigencia sea conducida a través de los canales adecuados, a fin de no interrumpir las actividades de todas las áreas administrativas que prestan un servicio a la ciudadanía”, solicitó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: