ESPECTÁCULOS

‘Roma’ también conquista la piratería

La multipremiada cinta se vende por 10 pesos, y los vendedores aseguran que se trata de una versión fiel en calidad a la que recién se estrenó en las plataformas digitales

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de haberse estrenado en las plataformas digitales, ya es posible encontrar a la venta versiones apócrifas de la película “Roma” en la vía pública.

La multipremiada cinta se vende por 10 pesos, y los vendedores aseguran que se trata de una versión fiel en calidad a la que recién se estrenó en las plataformas y en algunas salas de cine, incluso en el Centro Cultural Los Pinos.

De acuerdo con el señor Gabriel Granados, quien vende películas en la alcaldía Cuajimalpa, el melodrama era solicitado por sus clientes desde antes de su estreno, lo que atribuye a la publicidad que ha recibido, aunque advierte que la venta no será masiva en comparación con películas de acción o de súper héroes.

“No creo que dé el jalón en un mercado en el que prefieren los balazos y las películas que están llenas acción, creo que ‘Roma’ no tiene futuro”, afirmó.

Señaló que de las películas “en estreno”, es decir, largometrajes recientes que llegan a la “piratería”, regularmente vende 150 en un periodo corto de tiempo y de “Roma” sólo tiene a la venta 30, y esperará a comprar más hasta conocer la opinión del público y su demanda.

Prevé que los primeros días se venda por curiosidad, pero después disminuirá el interés.

Afirmó que aún es pronto para conocer la opinión de sus compradores, pero espera que en los siguientes días regresen a contar su experiencia tras ver la película en blanco y negro.

Ante la expectativa, el vendedor informal vio el largometraje de dos horas con 15 minutos y señaló, “la verdad no me gustó, nunca detona, el director plasma su infancia en un México convulsionado, pero creo que en ese entonces hubo familias que sufrieron más vicisitudes y problemas… aunque como vendedor tendré que publicitarla para que se venda, al menos como una novedad”.

Aseguró que la distribución no autorizada de la película en la zona de Tepito inició a las 5:00 horas del viernes, es decir, a unas horas de haber sido estrenada, por lo que pudo ponerla a la venta el mismo día.

De acuerdo con estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), hasta 2016 México ocupaba el cuarto lugar mundial en los delitos de reproducción no autorizada de productos y contrabando, mientras que en América Latina ocupa el primer sitio.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: