PORTADAVeracruz

Se espera una derrama de 900 mdp para el Guadalupe-Reyes: Canaco

Recomiendan a los empresarios y ciudadanos usen el programa gratuito de “Acompañamiento Policial” llamando al 911


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Con el arranque del “Guadalupe-Reyes”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery anunció que se prevé para esta temporada decembrina una derrama económica de 900 millones de pesos, un 10 por ciento superior en comparación del año pasado.

“Afortunadamente con El Buen Fin arrancamos un repunte importante en ventas en la zona conurbada. El sector comercio, servicios y turismo prácticamente ya está listo con decoración alusiva a las fechas, preparado sus promociones y descuentos en el mes de mayores ventas de todo el año”.

De la misma manera, expresó que se está trabajando para reforzar la seguridad durante esta temporada, en la cual mantuvo una reunión acompañado de Administradores de Plazas Comerciales con el director de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Eleazar Guerrero, así como elementos del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), Fuerza Civil, Policía Naval y Estatal.

“Está el compromiso de las autoridades en reforzar la seguridad en el Centro Histórico, así como zonas y plazas comerciales, pero también insistimos que debe existir el compromiso de la ciudadanía reportando cualquier incidente que vean para que haya una respuesta inmediata”.

Apuntó que entre los acuerdos con las autoridades de seguridad, es continuar exhortando e informando a los empresarios y a la ciudadanía sobre la prevención del delito como es el programa gratuito de “Acompañamiento Policial” llamando al 911, donde no hay montos mínimos para solicitarlo al momento que desee retirar o depositar cantidades de dinero a una institución bancaria.

Finalmente indicó que también se utilicen las diferentes herramientas que brinda Seguridad Pública como es el “Botón de Alerta Empresarial”, así como su aplicación “botón de pánico”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: