PORTADAVeracruz

Se inscribieron 443 personas para ocupar magistraturas

Hoy saldrá la lista completa


Por: Itzel Sandoval

Una vez que concluyó la convocatoria para cubrir las 13 magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, fueron 443 personas las que se inscribieron.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer registraron 281 hombres y 162 mujeres, quienes presentaron la documentación correspondiente para poder obtener un cargo en el Poder Judicial.

Refirió que los expedientes fueron entregados al titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, mismo que tendrá que hacer el análisis de los mismos para presentar las propuestas que a su consideración sean las idóneas para ocupar una magistratura.

Puntualizó que es responsabilidad del mandatario estatal determinar quienes cumplen con los requisitos, incluida la carrera judicial que se requiere para poder obtener una de las vacantes.

Pese a ello, reconoció que algunos de los aspirantes no cuentan con esta característica.

“La invitación fue abierta para que participaran todos, indiscutiblemente que así como reconocemos que hay muchas personas con una trayectoria y una preparación digna de reconocer, asimismo hay gente que también se inscribió, pero que a lo mejor no tiene el perfil y la trayectoria para ser magistrado. Se respetó la invitación y el que todos pudieran participar que ese fue el compromiso que el Ejecutivo hizo”, comentó.

Recordó que no se cuenta con un periodo específico para que el mandatario estatal envíe las propuestas y comentó que en el transcurso del día de hoy la lista completa de los aspirantes estará disponible en el portal oficial del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: