PORTADAVeracruz

Se pronostican bajas temperaturas en la mayor parte del país

Se recomienda a la población tomar precauciones y abrigarse


Por: Mario Rafael León

Indica que el pronóstico meteorológico para las próximas horas es de bajas temperaturas en la mayor parte de México, heladas durante la mañana en zonas montañosas de las mesas del Norte y Central, bancos de niebla en el centro y el sur, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Ante a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 18.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como lluvias aisladas en Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente de templado a cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el sur del litoral.

El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: