Veracruz

Secuestros y “levantones” preocupan a los veracruzanos

Robos a comercios han bajado

Por: Itzel Sandoval

Los delitos de alto impacto como secuestros y “levantones” son los que más preocupan a los empresarios de Veracruz, consideró Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa.
Contrario a ello, mencionó que los robos a comercios han reducido en las últimas semanas.
“Yo creo que el tema del robo a comercios ha bajado, si bien no sensiblemente no ha tenido incrementos importantes, creo que los delitos de alto impacto son los que hoy preocupan mucho”, expuso.
Reconoció que en Xalapa no se han registrado delitos de secuestro o “levantones” hacia empresario, en la zona sur y centro de la entidad, la situación ha sobrepasado.
“El tema de inseguridad en Xalapa no tiene los brotes tan fuertes como Coatzacoalcos, la red Canacintra de Coatzacoalcos y Minatitlán realmente están muy preocupados porque las cosas han sobrepasado ya los límites”, expuso.
Indicó que además se han registrado casos en los que entran a los negocios y sacan a los dueños para secuestrarlos, “ya es un tema verdaderamente preocupante”.
En ese sentido, dio a conocer que ayer viernes se reunieron con el director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a quien le solicitaron actuar de manera inmediata ante la preocupante situación.
“Deben de meterse con el tema de inteligencia, que es muy importante y ojalá se logre con la inteligencia lograr coartar todo lo que está pasando en el sur y en el centro, porque Córdoba y Orizaba también está muy preocupante”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: