PORTADAVeracruz

Sedecop tendrá dos subsecretarías

Se atenderá a las empresas y a las industrias


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, adelantó que se crearán dos subsecretarías al interior de la dependencia, una enfocada a la captación de inversiones y la otra en dar atención a las empresas.

Indicó que una subsecretaría se encargará de atender a las micro, pequeñas y medianas empresas y la otra atenderá a las industrias.

Entrevistado en el Congreso local, refirió  que a partir del 2018 Veracruz recibirá una inversión fuerte, pues hay empresas que ya mostraron interés en invertir en la entidad.

“Sería una empresa, precisamente el detonante de un nuevo parque industrial. Ahorita hay (interesadas en invertir en la entidad) desde constructoras, industriales en general, toda la parte petrolera que viene para las costas veracruzanas”, expuso.

Comentó que en el campo energético ya hay rondas de pozos petroleros para explotar en territorio veracruzano, lo cual se verá reflejado en “miles de millones de dólares”.

Recordó que entre los proyectos de la nueva administración federal se encuentra la reconversión de las refinerías ubicadas al sur del estado, tales como los Complejos Petroquímicos Cosoleacaque, Lázaro Cárdenas y Pajaritos.

“Esa es la intención, la exsenadora y ahora secretaria de Energía, Rocío Nahle García, conoce muy bien la situación, ella tiene ya tiempo trabajando en ese tema y nada más estamos esperando lineamientos”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: