-México

Senador confunde a Paco Ignacio Taibo con Paco Stanley

Tras la aprobación del Senado a una serie de reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales en materia de igualdad de género y no discriminación


El acalorado debate en el senado por la Ley de Entidades Paraestatales, de la cual resultó beneficiario el escritor Paco Ignacio Taibo llevó a más de un desliz lingüístico y a groserías entre los legisladores.

Por ejemplo, el senador Rubén Rocha confundió en pleno debate a Paco Ignacio Taibo con el fallecido conductor de televisión Paco Stanley.

Al legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio, le falló la dicción cuando provocó a los panistas preguntando a Ismael García Cabeza de Vaca y a ‘Morena Valle’: ¿Qué significa ‘doblada’? A lo que Xóchitl Gálvez respondió: “No se sorprenda que es diferente meterla doblada a chingar”.

Finalmente y dejando el lenguaje florido aparte, el Senado aprobó en lo general  y en lo particular con 63 votos a favor, 42 en contra y 3 abstenciones una serie de reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales en materia de igualdad de género y no discriminación. Esto, con el propósito de abrir el camino al escritor Paco Ignacio Taibo II para que se convierta en director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Fuente: Político MX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: