PORTADAVeracruz

Sergio Hernández quiere juicio político contra exdiputados de Morena

Asegura en su solicitud que trastornaron el funcionamiento del ente público legislativo


Por: Mario Rafael León

Sergio Hernández Hernández, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó una solicitud de juicio político contra los exdiputados de Morena de la LXIV legislatura “por atacar y trastornar el funcionamiento de las actividades legislativas el pasado siete de agosto y 30 de octubre”.

La solicitud fue presentada este miércoles por la tarde y recibida por Domingo Bahena Corbalá, secretario general del Congreso local.

El legislador panista aseguró que con las medidas violentas tomadas por los exdiputados, se trastocaron las actividades legislativas que tienen como fundamento la representación plural de la sociedad veracruzana en el Congreso local así como las actividades administrativas que se desarrollan diariamente en la legislatura.

En la solicitud, el coordinador del grupo legislativo del PAN manifiesta que los diputados de Morena impidieron el desahogo de las sesiones que desarrollaba la Diputación Permanente.

Aseguró que con base en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, para el Estado de Veracruz, se presentó dicha solicitud que se fundamenta en el artículo 13 que establece que se afectan a los intereses públicos fundamentales y, por consiguiente, a su correcto despacho cuando se registra un ataque a los entes públicos.

Sergio Hernández afirmó que la solicitud obedece a la importancia de mantener vigente el Estado de Derecho en Veracruz, que recientemente se ha visto mermado.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: