PORTADAVeracruz

SEV y SSP las de mayor presupuesto

Se aumentó a Sedarpa, Sectur y Sedema


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Educación y seguridad, serán los rubros con mayores recursos en el presupuesto de egresos 2019, que ha cabildeado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con diputados locales del Congreso local.

Será este jueves cuando sea sometido a votación el dictamen de Presupuesto, que fue modificado de la propuesta original enviada por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso del Estado.

Se le realizaron diversos ajustes, para destinar más montos a temas olvidados por el yunismo como fue medio ambiente, protección civil y el campo.

En este sentido, la propuesta ya modificada y planteada al Congreso local establece la siguiente distribución: Oficina del Gobernador 126 millones 670 mil pesos; Sedarpa 575 millones de pesos; Secretaría de Educación 46 mil 929 millones de pesos; Sedesol mil 104 millones de pesos; Sedecop 125 millones de pesos; Secretaría de Gobierno 475 millones de pesos; Sefiplan 2 mil 763 millones de pesos; y Comunicación Social 88 millones de pesos.

También aparecen la Contraloría General 180 millones de pesos; Secretaría de Infraestructura y Obra Pública 2 mil 233 millones de pesos; Oficina de Programa de Gobierno 38.3 millones de pesos; Secretaría de Seguridad Pública 5 mil 475 millones de pesos; Secretaría de Trabajo 123 millones de pesos; Secretaría de Turismo y Cultura 88.9 millones de pesos; Protección Civil 116 millones de pesos y Medio Ambiente 60.5 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: