-Veracruz

Sí hay denuncias contra Harry Grappa

Se investigará conforme a derecho


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, señaló que sí existen denuncias en contra del exsecretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, quien se mantuvo en el cargo durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentara una demanda contra quien resulte responsable por el desvío de 10 millones de pesos que pagó la Secretaría de Turismo a empresas “fantasma” durante la administración de Duarte de Ochoa, hechos por los que Grappa Guzmán presentó un amparo, la servidora pública refirió que sí existen denuncias en contra del mismo.

“Hay algunas denuncias y demandas que les daremos seguimiento, estamos en el desarrollo del dictamen y lo daremos a conocer”, dijo sin dar mayor detalle.

En otro orden de ideas, adelantó que la nueva administración, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, retomará la realización del Festival de la Salsa, mismo que estará organizado por el Gobierno del Estado y se llevará a cabo en el municipio de Boca del Río.

De la misma forma, adelantó que se realizará un concurso de baile, así como exhibiciones a nivel nacional, por lo que en próximos días se anunciarán las convocatorias.

“El apoyo será por parte del Gobierno federal porque se busca que sea lo más económico sin demeritar la calidad y se analizará la posibilidad de quedar itinerante. Estamos trabajando en conjunto todos, con el carnaval de Veracruz estamos en coordinación con la organización”, expuso.

Detalló que el 2019 iniciará con la Asamblea Nacional de Caricaturistas, así como la presentación del libro “Mujeres de humo” en Tajín y la entrega de un nuevo palo para los voladores de Papantla.

Sobre los festejos en honor a La Candelaria, realizado en el municipio Tlacotalpan, aseguró que regresarán a su origen nacional, por lo que se tendrá el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: