PORTADAVeracruz

Si se obedecieran los mandamientos de Dios el país no estuviera como está, asegura arzobispo

Es necesario tener fe en Jesucristo


Por: Mario Rafael León

Si se obedecieran los mandamientos de Dios y se tuviera fe en Jesucristo, los mexicanos no tendríamos el país en el que vivimos; “no tendríamos un país como el que estamos, donde el amor no es lo que nos caracteriza porque hay mucha muerte, mucha violencia, robo y corrupción”, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante su homilía de este domingo, en la que el tema fue la Sagrada Familia, el prelado católico enfatizó a los feligreses que es necesario volver a obedecer los mandamientos de Dios y fundamentalmente tener fe en Jesucristo y practicar el amor hacia el prójimo.

“Si analizamos los 10 mandamientos, los tres primeros se refieren a lo que le damos a Dios como sus criaturas e hijos y a partir del cuarto y hasta el décimo se trata de honrar a los padres, respetar la vida de los demás, la sexualidad, a no robar, no maldecir, no mentir, no levantar falsos testimonios y respetar los bienes ajenos, lo que engloba el amor al prójimo”, dijo.

El arzobispo comentó que todos los católicos integran una familia divina y que para ser verdaderos hijos de Dios se requiere creer en su hijo Jesucristo y amarse los unos a los otros con un amor fraterno.

Indicó que este domingo que se consagra a la Sagrada Familia, los católicos deben estar muy contentos porque tienen una familia con cualidades y defectos  y que por ello es necesario dar gracias a Dios “porque a través de ella se nos dio la vida, pero también démosle gracias por la fe que tenemos en Jesucristo que nos ha llevado al bautismo y a formar parte de la iglesia”.

El arzobispo de Xalapa afirmó que este domingo es un buen día para acrecentar el amor a la familia así como las relaciones fraternas, el sentido de pertenencia tanto a la familia humana, de sangre, como también a la familia divina que es la iglesia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: