PORTADAVeracruz

Sin fecha para anunciar anomalías en la SEV

Si hubo entrega de plazas, pero no confirman


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A pesar de que profesores de la Secretaría de Educación de Veracruz, exhibieron documentos que acreditan como el ex titular Enrique Pérez Rodríguez se autoasignó una plaza, así como para sus colaboradores, hasta el momento el nuevo Secretario Zenyazen Escobar García ha evitado pronunciarse al respecto.

Bajo la excusa de que aún no termina el proceso de entrega-recepción, el nuevo Secretario de Educación de Veracruz dijo que no están en condiciones de pronunciarse al respecto, pero advirtió que todo aquel que cuente con una plaza de docente se le exigirá que la trabaje.

El funcionario estatal garantizó que cuando cuenten “con toda la película completa”, se dará a conocer y actuará en consecuencia.

Mientras tanto, dijo que se hará una revisión, para que todo aquel que cuente con una plaza de maestro la trabaje y no abandone su puesto laboral.

“Hacen falta muchos maestros en diversas áreas, como para que se esté pagando un salario y no estén trabajando.

Estaremos revisando para que los maestros lleguen donde hacen falta en las diversas localidades, porque después de manera justificada los padres de familia toman las carreteras porque no hay maestros en las escuelas de sus hijos”, añadió.

Por ello, Zenyazen Escobar García también convocó a la responsabilidad de los docentes, para que asistan a trabajar y no estén cobrando sin laborar.

Reiteró que en la medida que vayan avanzando con el proceso de entrega-recepción, podrán ir informando sobre diversos asuntos como la asignación de plazas en la recta final de la pasada administración o lo que realmente ocurrió con el descuento a los profesores por préstamos que nunca recibieron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: