-MUNDO

Sismo magnitud 4.9 en Venezuela con decenas de réplicas

Pese a que una de las réplicas fue de magnitud 4.8, el temblor no dejó víctinas ni daños, informaron las autoridades de Venezuela


Un fuerte temblor seguido por una veintena de réplicas remeció Caracas y varios estados de Venezuela la madrugada de este jueves, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según Funvisis, el sismo registrado a las 04:59 hora local tuvo una magnitud de 4.9 y se produjo 12 kilómetros al noroeste de Valencia, y a 9.4 kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos calculó en 5.6 la magnitud.

El movimiento telúrico no dejó víctimas ni daños materiales, afirmó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, en declaraciones a la televisora gubernamental.

Usuarios de Twitter escribieron reportes desde los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Yaracuy, Falcón, Trujillo, Táchira y Mérida.

En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos 20 réplicas, la más alta de magnitud 4.8, de acuerdo a informes del Funvisis.

Las autoridades pidieron calma, entre ellos el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. “A mí también me despertó, la cama se movía (…) pero no hay nada que lamentar, los 14 municipios están en calma“, subrayó el funcionario de línea oficialista.

Si te encuentras en un lugar público concurrido, evita entrar en pánico y no te apresures a salir. Mantén la calma y evita uso del ascensor y de escaleras mecánicas. Sea cual sea el lugar en el que te encuentres, tu opción es la autoprotección. #PorSiTiembla

El 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4.6 se registró en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy, alcanzando Caracas y varios estados.

Mientras que el pasado 21 de agosto un prolongado sismo de magnitud 7.3 según el USGS, sacudió a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin dejar víctimas aunque sí daños.

Ese temblor, registrado inicialmente como de 6.3 por Funvisis y rectificado a 6.9 más tarde, es hasta ahora uno de los más fuertes ocurridos en Venezuela.

 

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: