PORTADAVeracruz

Solicitará el PAN la destitución del secretario de Seguridad Pública

La petición se haría si se comprueba que tiene antecedentes negativos  


Por: Mario Rafael León

Omar Miranda Romero, presidente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, afirmo que si se comprueba que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, tiene antecedentes negativos y vínculos con grupos delincuenciales, se solicitará al gobernador del estado que sea destituido de forma inmediata.

Dijo que se está investigando tal situación y que se fijará una postura oficial una vez que se tengan documentos y pruebas de lo que ahora se dice, “o el momento solo podemos decir eso porque no tenemos pruebas de que ello sea así, pero se llegamos a tener las pruebas suficientes, entonces solicitaremos la destitución inmediata”.

Señaló también se pedirá a la nueva administración que informe cuán fue el método de selección no solamente del secretario de Seguridad Pública sino de todos quienes integran el gabinete.

“Los ciudadanos veracruzanos esperan de la nueva administración expectativas muy altas y que una de ellas tiene que ver con la seguridad. El Partido Acción Nacional hará señalamientos muy claros en lo que se refiere a temas que importan mucho a la gente, como el de la seguridad, porque lo que se espera del nuevo gobierno es algo diferente así como resultados distintos, pero sobre todo que la seguridad pueda por fin darse a los ciudadanos desde los primeros días”, dijo.

En lo que se refiere al cambio de medidas cautelares del exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, que le permitió salir de la prisión Pacho Viejo  y la conferencia de prensa del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, refirió que “se ha señalado que probablemente había acuerdos entre el gobernador Yunes con Duarte y los duartistas, y que hubiera reducción de penas y entrega de bienes; nada más falso que eso. Donde sí parece que hubo un acuerdo y negociación es con el PRI y con Morena, y lo estamos viendo, porque a dos días de haber iniciado este gobierno, ya está afuera el tesorero de Duarte”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: