-Veracruz

Solo empresas grandes podrán aumentar el salario a sus trabajadores

Las empresas chicas no tienen recursos suficientes para ello


Por: Mario Rafael León

A diferencia de las empresas grandes, a las pequeñas les será difícil otorgar el aumento al salario mínimo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Tomás Tejeda Cruz, dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) en el Estado.

Indico que, aunque la propuesta es buena es muy probable que muchas empresas chicas no puedan aumentar salario a sus trabajadores, pero que en lo que respeta a las grandes no cree que tengan problema alguno. “La situación económica para las empresas chocas no se presenta de la misma forma que para las grandes, vemos difícil que puedan aumentar el salario mínimo en el porcentaje que se desea porque no tienen los recursos suficientes para ello”, dijo.

De acuerdo lo anterior, dijo Tomás Tejeda, si muchos empresarios no aumentan el salario a sus trabajadores como se quiere hacerlo, esa acción no debe interpretarse como una negativa, sino como algo que no se puede por no generarse los ingresos suficientes.

El entrevistado manifestó que lo mejor es ir aumentando salario a los trabajadores poco a poco y que el aumento se aplique primero para los trabajadores de empresas grandes y posteriormente para los de empresas más chicas.

El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció un incremento al salario mínimo en el país a partir del uno de diciembre, cambio que entrará en vigor el uno de enero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: